jueves, 29 de mayo de 2014

La Junta declara secretas las ‘bufandas’

Ya tenemos respuesta y "justificación" a la concesión discriminada y secreta de las bufandas en la Junta de Castilla y León que venimos denunciando desde hace meses (noticias 1, 2 y 3): La declaración de secreto no supone opacidad y es compatible con el principio de transparencia, palabras textuales de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.

"Justificación" para que una minoría de unos 400 agraciados se hayan repartido más de 6 millones de euros en los tres últimos años en gratificaciones extraordinarias. Sirvan como ejemplos el conductor de la consejera de Hacienda, con 31.425,97 € en sólo 14 meses, o la “bufanda” fija del conductor de Presidencia con 4.200 € trimestrales.

Lo que debería ser un premio puntual por un trabajo extraordinario que se hubiera podido realizar en un momento dado, se ha convertido desgraciadamente en una forma periódica de callar bocas e hipotecar favores de unos pocos pero asiduos benefactores.

Más información en el topillo y últimoCero.

1 comentario :

  1. Un secreto transparente... jajaj! que forma de defender lo indefendible. Ya van enseñando la patita esta casta que lleva (des)gobernándonos hace 30 años. Aqui en Castilla y Leon, feudo del PP, han perdido 200.000 votos ¿sera el principio de un cambio?

    ResponderEliminar